Auditorías LOPD

Servicios de Auditorías de Protección de Datos (LOPD).

Según dispone el art. 96 del Real Decreto 1720/2007 todas las empresas, asociaciones, federaciones y autónomos manejen datos de carácter personal de nivel medio o alto están obligadas a realizar una auditoría cada dos años de los sistemas de información que contengan este tipo de datos, así como de las medidas de seguridad a adoptar.

También la LOPD nos dice que las Auditorias pueden ser internas, donde el propio responsable se realiza el mismo la Auditoría o Externa donde contrata a una empresa que le realice dicha Auditoría.

Auditorías LOPD

Para dar respuesta a las exigencias de la LOPD les ofrecemos estos dos servicios:

AUDÍTATE:

Este servicio está creado para empresas o profesionales que realicen ellos mismos las actuaciones en protección de datos , nosotros le enviamos en formato digital un formulario tipo test donde usted sólo tiene responder unas preguntas y una vez haya rellenado el formulario usted sabrá en qué situación se encuentra en el ámbito de la ley en Protección de Datos y si es necesario alguna modificación en las medidas creadas para dicho fin.

TE AUDITAMOS:

En este servicio Plus Consulting, tras la realización de un análisis del estado o nivel de cumplimiento en el que se encuentra , elaborará un informe de auditoría que uno de nuestros consultores especializados entregará al cliente en sus instalaciones con una amplia explicación del mismo.

Dicho informe cumplirá con las exigencias legales establecidas, identificará las deficiencias encontradas y propondrá las medidas correctoras o complementarias necesarias. Igualmente, incluirá los datos, hechos y observaciones en que se basen los dictámenes alcanzados y las recomendaciones propuestas.

Los pasos a seguir para la auditoría de Protección de datos (LOPD) son:

  • El estudio, Verificación e identificación de los datos de carácter personal.
  • El estudio, Verificación e identificación de los niveles de seguridad.Revisión de la documentación legal.
  • Revisión del documento de seguridad.
  • La verificación e identificación de las meditas adoptadas ante un ejercicio de derecho.La entrega del documento de Auditoria con propuestas de medidas correctoras.

Tras la auditoria, se redactará un amplio informe, que el consultor de la cuenta entregará, directamente al Responsable de Seguridad de la empresa, haciendo hincapié en las salvedades y recomendaciones para un  cumplimiento de la legislación.

¡¡Infórmese ya!! de nuestros servicios, presupuestos sin compromiso.

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